Este resumen está sacado del capítulo 'Aprendemos Lengua y Literatura con las TIC', de un proyecto del año 2016, realizado en formato 'Podcast', en la que una alumna entrevista a su profesora.
    El proyecto en si está impregnado de contenido digital de principio a fin, definición, producto, elaboración, presentación. La profesora, a través de la entrevista, describe como las TIC deberían, a su juicio, formar parte del aprendizaje en las aulas, no solo como asignatura, sino como parte del espacio de 'posibles', que proporciona la red de redes.  
    De hecho, nada de lo que se dice en esta entrevista ha perdido actualidad. Siguen a debate los mismos planteamientos de entonces, pero con la diferencia, que la tecnología de hoy permite, la creación de escenarios infinitos. No se trata de eliminar, sino mas bien de multiplicar posibilidades y pasar de un aprendizaje lineal a otro multidireccional.
    Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ha cobrado relevancia en el contexto actual, los medios lo permiten y su normalización, es ya una prioridad.



    
    Este otro, basado en la serie televisiva 'El Ministerio del Tiempo', a día de hoy, finalizada su cuarta temporada y que recogía como actualidad, el 08 de julio de 2016, si también el año 2016, en la revista 'Yorokobu', como una nueva forma de dar clase en primaria.
    Idea original de Pedro Camacho, publicado el 09 de marzo de 2016 y como el mismo describe en su video de presentación, con la ambición de cambiar el modelo de enseñanza.
    ¿Puede un proyecto como este, dar cabida a todas las asignaturas, sin merma?, pienso que si. Las TIC nos facilita el desarrollo, los escenarios, la colaboración y todo con un lenguaje propio, familiar, actual que motiva al alumnado, hace exploradores y los fortalece en sus relaciones.

 


    
    'Solo haciendo las cosas de un modo diferente, podremos obtener resultados diferentes', parece obvio pero mañana, se nos habrá olvidado.
      

    Toda la información original se puede consultar en los siguientes enlaces,