Ni que decir tiene que esta va a depender de la conexión que dispongamos en nuestros hogares. Gracias al esfuerzo de los últimos años, con la implantación de la red de fibra óptica y 4G, hoy en día disponemos de una red de las mejores de Europa y de la que podemos sentirnos orgullosos como #Telefónica.

Videoconferencias web, sigue el principio de comunicación ‘de muchos a muchos’, permite ceder el testigo entre anfitrión y participantes, así como compartir escritorio. Es la forma más parecida a la clase presencial.

Webinar, conferencias web o seminarios web, sigue el principio de comunicación ‘de uno a muchos’, permite la comunicación en directo y entre participantes por chat, incluso toma de micrófono. La conferencia queda grabada y disponible bajo demanda, si te la has perdido. Es muy práctico para seminarios programados, con interactividad.

Videoconferencias, transmite la señal de vídeo en directo a los asistentes, a modo de presentación, con participación mínima o sin participación entre ellos. Es muy práctico para dirigirse a un foro más numeroso y comunicar el tema elegido.

Videollamada, permite la comunicación mediante audio y vídeo en directo, entre dos participantes o grupales, no existe moderador, por lo que la comunicación es espontánea, es muy práctico para clases particulares a distancia, con dos o tres participantes.

Videotutorial, forma básica de llevar audio y vídeo, mediante archivos alojados en servidores web, grabados previamente y disponible bajo demanda. Es muy práctico para explicar microtemas, no está sujeto a horarios.